BAGUA MAPA BAGUA

videncia-economica-psiquicos-profesionales>
Feng Shui Numerologia Bagua Arcanos Mayores Espiritus Animales Celestiales
Viaje Astral Alma Ectoplasma Triangulo Bermudas Triagramas Iching Lineas de Nazca
 
inicio
horoscopo
tarot
videncia
tarotistas
dias magicos
rituales
suenos
atlantida
dioses egipcios
mayas
velas
tirada de cartas
tirada runas
i ching
reiki
tarot de verdad
magia
rituales magicos
 
carta astral anual
 
predicciones mensuales horoscopo
 
carta astral natal
 
Que es el Chi Simbología China El Yin y EL Yang Cinco Elementos
Bagua Los Colores Purificación Energética
  El Ki y El Kua Feng Shui Hogar  
 

EL MAPA DEL BAGUA


tarotyvidentes Las diferencias fundamentales entre las distintas maneras de aplicar el mapa Bagua radican en su consideración de las dimensiones espaciales y temporales. Las escuelas que trabajan con Ocho Palacios y las Nueve Estrellas, proponen un mapa fijado estáticamente por datos temporales, astrológicos y espaciales, dependiendo de la orientación de la puerta de la casa, sobre el que se van reflejando nuevos datos temporales, en relación con la astrología, que provocan cambios en la evaluación del mapa prefijado. En cambio, la escuela de la secta de los Gorros Negros utiliza un mapa Bagua estático, que no contempla cambios temporales y posee mínimas diferencias espaciales. La tercera posibilidad mantiene lo estático del mapa Bagua en cuanto a su dimensión temporal, pero no en la espacial, pues las correspondencias entre las áreas de un espacio y las zonas del mapa varían según las direcciones cardinales que marca la brújula. Los partidarios del método difundido por la escuela de feng-shui de la secta de los Gorros Negros, consideran que el mapa Bagua es un método más sutil, metafísico y filosófico que los planteamientos más prácticos que se han explicado hasta ahora, y que puesto que el chi entra por la puerta y desde ahí se desplaza por el resto del espacio, tiene sentido utilizar la puerta como la base y el comienzo del mapa.  No opinan lo mismo los que emplean la brújula, pues consideran que, aun en sus aspectos más sutiles, las direcciones magnéticas deben tenerse en cuenta y que, aunque la puerta sea el lugar de acceso del chi, éste llega con las cualidades propias de su orientación magnética. Aplican los mismos principios filosóficos y metafísicos que los anteriores, pero en sus correspondientes direcciones cardinales.


Independientemente de las distintas propuestas, el mapa Bagua es una herramienta muy útil para armonizar los ambientes y para mejorar los aspectos de nuestra vida. Tome una decisión sobre el método a usar, basado en su propia forma de comprender las cosas. Si desea una recomendación, haga el plano de su vivienda y extienda el mapa Bagua, según el modo popular de la escuela de la secta de los Gorros Negros, compruebe si hay zonas ausentes o mordidas y anote con qué zonas del mapa Bagua se corresponden, según esta extensión de la planilla. Después recorra la casa y analice lo que encuentra en las distintas zonas, a la luz de la información que encontrará en el apartado correspondiente a las zonas Bagua, anote también otras informaciones referentes a las sensaciones y emociones que le despierta el entorno, si hay desorden, estancamiento... Después realice el mismo estudio utilizando la posición del mapa Bagua, según los datos que le ofrece el uso de la brújula.  Deje pasar unos días y lea los resultados de su investigación y compruebe cuál de los dos métodos le ofrece una guía más cercana a su vida, cuál de los dos análisis refleja más fidedignamente el estado de la vida de los residentes en relación con las zonas «faltantes», a los añadidos, a las áreas más desarmonizadas, a los lugares donde hay más estancamiento del chi, a los espacios más desordenados, a las coincidencias o desencuentros con los aspectos que indican cada zona del mapa Bagua... Este trabajo de investigación personal puede extenderse en el tiempo para relatar la historia de los residentes en esa vivienda.

Como Activar el mapa Bagua


tarotyvidentes A partir de la decisión que tome de usar una forma u otra de extender la planilla del mapa Bagua, su aplicación resultará muy fácil y gratificante, ya que le permitirá tomar conciencia y participar en mayor medida en los acontecimientos de su vida, propiciando intencionadamente lo que desee atraer a su vida y resolviendo, desde el interior de sus espacios, las dificultades y la mala suerte. Los principios del mapa Bagua pueden ser aplicables a las oficinas, puestos de trabajo y ambientes laborales, del mismo modo que se aplican a una vivienda o habitación. La aplicación del Bagua es muy sencilla; se puede realizar en el ámbito global de la casa o local y desde ahí ir al detalle de volver a aplicarlo en la habitación e incluso si se desea continuar se puede llegar hasta el detalle de aplicarlo a cualquier mueble o micro-espacio. Para llevar a cabo esta tarea, basta con sobreponer el mapa sobre el croquis del espacio donde se desee activar el Bagua. Cada sector o zona del mapa Bagua se corresponde con un trigrama del 1 ching, texto místico muy antiguo que versa sobre la adivinación, empleado como oráculo y para ofrecer consejos sobre las distintas actuaciones en la vida, que evocan un elemento o un fenómeno de la naturaleza. De ahí que las diferentes zonas del mapa Bagua sean más conocidas por el fenómeno natural con que está relacionado el trigrama o con el aspecto de la vida del que trata, que con la trascripción del nombre chino del propio trigrama. Las ocho zonas de un macro o micro-espacio que pueden distinguirse con el mapa Bagua son:

- EL TRUENO. Zona de la salud, la familia y los antepasados.
- EL VIENTO. Zona de la fortuna y la prosperidad.
- EL CENTRO TAO o TAI-QI. Zona del equilibrio y la salud.
- EL CIELO. Zona de los benefactores, los amigos generosos y los viajes.
- EL LAGO. Zona de los hijos, la creatividad y la alegría.
- LA MONTAÑA. Zona del aprendizaje, la sabiduría y la contemplación.
- EL FUEGO. Zona de la luz interior, la fama y la reputación.
- EL AGUA. Zona del trabajo y la carrera profesional. El viaje de la vida.
- LA TIERRA. Zona del amor y la pareja.

el mapa bagua


Cada una de las zonas está relacionada con uno de los cinco elementos, las direcciones cardinales y otras asociaciones, que se detallarán a continuación al describir las zonas una por una, porque para activar el mapa Bagua hay que analizar cada zona de la planilla y sus correspondencias con las distintas áreas o habitaciones de la casa. El mapa Bagua se contempla como una guía para armonizar al máximo cada espacio y para reforzar las energías de los distintos aspectos de la vida que se deseen optimizar en todas y cada una de las áreas de la casa. Es un mapa de diagnóstico, pero también una herramienta para mitigar los espacios que irradian mala energía. Por ejemplo, si al extender el mapa bagua en su casa, el dormitorio principal no se corresponde con la zona tierra, que es la de la pareja, lo que el mapa Bagua le está indicando es que su vivienda no le favorece en este aspecto de su vida, y dependiendo de en qué área de la casa esté situada esta zona, le ofrecerá un diagnóstico más preciso acerca del tipo de influencia sutil, que la vivienda ejerce sobre los aspectos referentes a la pareja o los amoríos de los  Como herramienta en este mismo ejemplo, el mapa Bagua le servirá para localizar la zona tierra de este dormitorio principal, independientemente de la zona con la que se corresponda en el macrocosmos de la casa, para potenciarla y optimizarla; y, según el diagnóstico que arroje el mapa global, para prestar especial atención a la armonización del lugar que se corresponde con la zona y para reforzar la zona de la pareja en los demás microcosmos de la casa.

Siguiendo con el ejemplo, en el caso de que el espacio donde está ubicada esta zona, correspondiente a la pareja, en el mapa global de la casa sea una habitación que ejerce una influencia perturbadora muy desfavorable, como es el caso de un cuarto de baño o un trastero, entonces el mapa Bagua está indicando que los aspectos de la vida de los residentes, relacionados con la pareja o los amores, está siendo afectada muy negativamente por la vivienda. En consecuencia, estos espacios precisan mantenerse muy armonizados y los residentes deberán prestar especial atención a este aspecto de su vida para mitigar la mala expectación, además de aplicar el mapa Bagua en el ámbito de las distintas habitaciones y micro espacios potenciando y optimizando la zona correspondiente con la pareja.


El mapa Bagua se emplea como un sistema energético integrado, que permite incrementar las diferentes energías del mapa en cada área de la casa. A la hora de potenciar las zonas Bagua de la casa o de las distintas habitaciones es importante tener claro los objetivos que se persiguen, las aspiraciones que se desean materializar a través de estas intervenciones. Pero antes de proceder a realizar la armonización y la potenciación de las zonas deseadas, es importante llevar a cabo un equilibrio global de la vivienda, para facilitar los equilibrios y compensaciones energéticas. Se puede empezar por la zona que se corresponde con la situación más desequilibrada, con los aspectos más problemáticos de la vida de los residentes o con las aspiraciones prioritarias, pero también se pueden llevar a cabo siguiendo el movimiento del cuadrado mágico o comenzando por la zona trueno, de la salud y la familia, símbolo de la vida en el mapa de las Nueve Estrellas. Si se escoge el orden de las Nueve Estrellas se continuarán las intervenciones siguiendo el trazado de las estrellas, es decir del trigrama chen a sun, de sun al centro, del centro a chien, de chien a tui, de tui a ken, de ken a li, de lía kan y de kan a kun. Este método que traza las Nueve Estrellas, responde a un modo místico de ajustar y activar el chi, a través de una determinada secuencia de los trigramas, con el propósito de alejar la mala suerte, que es el orden que se ha seguido para enumerar las zonas y que las encontrará detalladas a continuación. Otra propuesta es comenzar por la zona del mapa Bagua que se corresponde con la estación del año en el que se comienza la armonización.


En cualquier orden que se empiece, es importante tener clara la intención y el objetivo que se persigue, vaciar las áreas desprendiéndolas de todo aquello que no sea útil, necesario, agradable o positivo, de lo que esté roto o no tenga un sentido; como es obvio, hay que tener en cuenta que no todas las cosas sólo tienen un sentido práctico. Los cambios, que la aplicación del mapa Bagua conlleva en los distintos aspectos de la vida de los residentes, pueden notarse rápidamente o llegar lentamente, a veces, se producen mejoras inmediatas en unos aspectos y en otros tardan más en prender. Se puede utilizar el ejemplo de un huerto o un jardín para ilustrar el proceso de la aplicación del mapa Bagua, primero hay que preparar el terreno, con la aplicación de la información que se ha ido desarrollando en anteriores capítulos, después hay que decidir qué es lo que  queremos que crezca en nuestras vidas y plantar las semillas, unas brotarán más rápido que otras, dependiendo de múltiples factores, que hay que observar, además no basta con poner la semilla y olvidarse del asunto, es necesario cuidar las distintas facetas que afectan al crecimiento de esa flor.


En cuanto al terreno, que se corresponde con la casa o la habitación, es preciso revisarlo periódicamente, de forma estacional o al menos anual, para eliminar lo que se va acumulando y obstaculizando el armónico crecimiento del aspecto que se desea desarrollar, nutriéndolo con nuevas aportaciones, reafirmando los propósitos y regándolo con nuestro amor, con la paciencia que requiere cada proceso.

videncia
 
Aviso Legal | Politica de privacidad | Condiciones de Uso Web
Precio del 806 : Máx. Fijo:1,21;Movil 1,57Euros/min. IVA incl. Mayores de 18 años
93 122 00 07 - En este número puede hacer su consulta mediante Tarjeta, Visa y Mastercard